Translate

jueves, 16 de mayo de 2013

Trigo: Veneno cotidiano

¡Alguna ves se han preguntado si es posible dejar de comer trigo?
Si es posible pero muy difícil, el trigo esta presente en casi todos nuestros alimentos desde un sobre de sopa instantánea hasta el pescado congelado.

Pero el trigo un alimento consumido desde hace miles de años ¿Puede ser dañino?
Primero hay que decir que el trigo que se consumía en la antigüedad no tiene nada que ver con el de hoy, el principal problema del trigo es gluten, proteína del trigo, que se ha modificado genéticamente para producir un "mejor" pan. El problema del gluten es que es de difícil digestión para el ser humano especialmente la población latinoamericana.
El trigo tiene un índice glicémico alto, incluso superior al azúcar, helados y muchas bebidas.
Lo que esto significa es que el almidón del trigo se absorbe muy rápidamente, elevando de azúcar en la sangre.

Cuando el azúcar en la sangre se eleva rápidamente, los niveles de insulina suben. Insulina elevada traerá el azúcar en la sangre volver hacia abajo, y una bajada de azúcar en la sangre provoca hambre.

Elevados de azúcar en sangre también pueden causar glicación de proteínas, que es una de las causas del envejecimiento. Este efecto es especialmente pronunciada en aquellos que son resistentes a la insulina o diabetes.

Si alguna vez has llegado antinaturales ansias para que contengan productos de trigo (como la pizza, pastas, pan, etc.) puedes tener un mecanismo biológico.

Personalmente estoy comenzando una dieta para "desintoxicarme" del trigo esto consiste básicamente en dejar el trigo y sus derivados por un mes ir viendo los cambios estados de animo, cansancio, ansiedad, etc. Después incorporar el trigo de apoco a la dieta y ver las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario